miércoles, 28 de febrero de 2018

EXPERIMENTANDO CON EL GEN JAPAN BLUE. Parte 3.


Japan Blue Mosaicos Rojos.

En el año 2016 empecé a trabajar en una cruza distinta y relativamente sencilla.

Ya que de manera consistente se demostró que el gen Japan Blue es transmitido por los machos (Y) a sus hijos y el color de las aletas depende de las características heredadas por las hembras (X) decidí iniciar con el desarrollo de guppies Japan Blue Mosaicos Rojos.

En la siguiente fotografía muestro la línea de guppies mosaico rojo que poseo desde el año 2015. En este ejercicio sólo utilicé las hembras.




El macho Japan Blue utilizado es el siguiente:



La razón para utilizarlo fue la de aprovechar el tamaño de su cuerpo, característica deseada a pesar del pobre nivel estético de sus aletas.

A continuación, comparto la fórmula de los guppies utilizados en un esquema muy sencillo pero explicativo, así como sus descendientes:


Los F1 resultaron ser guppies con las características esperadas, en la imagen que a continuación comparto hago la comparación de los mismos peces con 7 meses de diferencia.


Aunque el desarrollo ha sido bastante satisfactorio, en el sentido estricto de la crianza selectiva es necesario mejorar la forma y color de la aleta dorsal ya que debería empatar con los colores de la cola. 

Algunas fotos del desarrollo de estos guppies:












Seguiré reproduciendo esta línea buscando establecerla y mejorarla.

Para finalizar con esta entrada comparto un vídeo:


A. Mtz. 

3 comentarios:

  1. Muy buena informacion me encanto, Tengo una duda en esta pagina https://pezguppys.info/cruces/ veo que hablan de como cruzar un Guppyes me gustaria saber si eso se puede hacer en realidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    La información de la pagina que comentas me parece sencilla y correcta.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta quiero insertar el gen japan blue a snakeskin lace tengo entendido que hay hembras portadoras del gen snakeskin lace como es posible identificación por fenotipo

    ResponderEliminar