domingo, 28 de enero de 2018

EXPERIMENTANDO CON EL GEN JAPAN BLUE. Parte 2.

Azul y Rojo.

Para los años 2015, 2016, 2017, continué criando guppies Japan Blue, pero en esta ocasión buscando un cruce con el color rojo, pienso que esta combinación tiene un contraste muy marcado y llamativo.

La primera cruza la hice para comprobar las áreas en las que el gen Japan Blue es dominante, sin importar la calidad de las hembras guppy rojas con que se cruce, lo machos JB siempre heredan el color azul metálico a sus hijos en el área del pedúnculo y las hembras determinan el color de las aletas.

F1 de machos JB con hembras rojas comunes de cola corta.




En cuanto a colores, la cruza cumplió con lo esperado, pedúnculo azul, aletas rojas, en lo que respecta a la forma y tamaño de las aletas no eran las adecuadas por lo que necesitaban mucho trabajo de selección.

En este caso preferí no utilizar las mismas hembras y crucé con hembras Albino Full Red (AFR).

Foto de las hembras AFR utilizadas. 

Después de bastante tiempo y mucha paciencia conseguí 15 alevines de esta cruza, comprobando que a menudo las hembras albinas pueden ser menos fértiles que las hembras grises (normales).

De los 15 alevines, solo 11 sobrevivieron a una edad adulta, mostrando mejores características en cuanto a forma de cuerpo y aletas con respecto a sus predecesores.



Actualmente continúo reproduciendo los guppies Japan Blue Red Tail con el fin de fijar la línea.


 A. Mtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario